El ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, recusó este miércoles al juez Julián Ercolini, que lo investiga en la causa de los seguros, por temor de parcialidad.
En este caso, el magistrado actuó con rapidez contra Fernández tras la presentación de la denuncia y ordenó la inhibición general de los bienes del expresidente, además de un informe de sus comunicaciones.
Según el ex jefe de Estado, existen elementos para creer que se trata de “una venganza disfrazada de causa penal” porque primero fueron amigos y después Fernández denunció a Ercolini por el caso Lago Escondido y pidió incluso su destitución.
La causa contra el expresidente investiga presuntas contrataciones irregulares de entes públicos con Nación Seguros. Fernández fue imputado en el caso porque firmó un decreto que modificó el régimen de esos contratos, de los que participaron brokers con comisiones sospechadas de ilegales.
En el escrito que presentó, Fernández le pidió a Ercolini que se excusara de seguir interviniendo en el caso, consignó el diario La Nación.
Si el juez se niega, le corresponderá a la Cámara Federal decidir si hace lugar a la recusación y corre al juez o lo confirma en la causa.